Yuri es dirigente del Consejo Salud y de Villa Lo Maroleta I. Eligió vivir aquí porque consideraba que la comuna era joven y emergente, y se radicó junto a su mujer, Patty, y sus hijos, Felipe y Mauricio, cuando tenía 37 años.
“Al transcurrir los años, Quilicura dejo de ser lo que fue”, dice Yuri. "Antiguamente, la comuna era más rural, y eso era lo que más nos gustaba del sector, ya que se podía vivir de manera tranquila y muy sana", agrega.
-¿A que te refieres con lo de vivir más tranquilo?
-Antes podíamos vivir más en armonía, se respiraba paz por donde transitábamos. Las casas no necesitaban llevar rejas altas, protecciones ni perros bravos. Hoy en día no se puede vivir sin esto.
-Entonces, hoy, ¿Cómo describirías tu comuna?
-Intolerante, entre vecinos y amigos muy poco comunicativa. Las personas ya no comparten entre sí, y lo peor de todo es el alto nivel de delincuencia que tenemos. Es cosa de mirar televisión y hay sólo noticias negativas, como lo del pistolero, el niño que obligó a su hermana a comer a su mascota regalona, etc.
-¿Tu visión de una comuna emergente ya ha desaparecido?
-Creo que no. Tengo esperanza y confió en que nosotros, los dirigentes comunales y vecinos, lograremos darle un rostro más amable a nuestra comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario