miércoles, 15 de agosto de 2012

TRABAJANDO PARA QUE OTROS DISFRUTEN

Una realidad que no muchos observamos.
El trabajo de limpiar y ordenar después de una actividad es siempre dificil y cansador, lo sabe muy bien un a dueña de casa, trabajar mucho preparando un rico almuerzo, lavar la loza es aveces un  trabajo desalentador.
En la celebración de los 111 años de la comuna, le preguntamos a María Solís una vecina de Sector Pueblo como ha vivido este carnaval "me ha gustado mucho sobre todo el colorido de los disfraces y la participación de las organizaciones, primera vez que lo veo solo me lo habían contado" señala." Lo malo de esto es que después queda muy sucio y las personas que trabajan limpiando no disfrutan mucho al parecer". Muchas gracias señora María, la esperamos el próximo año. "A si será y ojala pueda participar".
En realidad la señora María tenía mucha razón, es por eso que me quedé pensando y fotografiando a estas esforzadas mujeres que por su trabajo no tienen la posibilidad de disfrutar como los demás, de esta alegría que sentimos de una u otra manera, al ver a un amigo, vecino o familiar participando en este hermoso carnaval.


                               Alvaro Vargas

Aniversario 111



FELIZ ANIVERSARIO

El 111 aniversario de nuestra querida Quilicura se celebró con un desfile-carnaval que motivó a vecinos de todas las edades, más de 8.000 personas asistintes entidades de la comuna lucieron orgullosas ante las autoridades.
Con un gran despliegue de creatividad se realizó este carnaval en el que no faltaron el colorido la música y el baile que hicieron de esta jornada una gran fiesta comunal. El desfile comenzó con la presentación del Orfeon de Carabineros después de recibir la venia del alcalde Juan Carrasco, luego fue el turno de Bomberos, Cruz Roja, Defensa Civil y las diferentes organizaciones de la comuna. Emocionante fue el paso de los clubes de Adultos Mayores que con mucha alegría lucieron sus atuendos de los años 20. Muy alegres y agradecidos se mostraron el alcalde y su esposa ante las diferentes expresiones artísticas de Colegios, Jardines Infantiles, Personas con Capacidades Especiales, Agrupaciones de Mujeres, Juntas de Vecinos y Organizaciones Culturales.
No podían estar ausentes en esta gran fiesta el Deporte, Comunidades Indígenas, Organizaciones de Migrantes, Sindicatos de Feriantes que al igual que el año anterior repartieron frutas al público presente. Al final de la jornada los quilicuranos se retiraron felices y orgullosos de haber participado en esta gran fiesta que se instauró en Quilicura y que al parecer llegó para quedarse.


                    Rosa Vásquez