jueves, 2 de diciembre de 2010

¿ Cómo vivir sin endeudarse ?

 Por: Adriana Riquelme

Es la gran pregunta que nos hacemos la gran mayoría de las personas en nuestro país. No debe haber nadie que no tenga algún tipo de deuda que requiera de nuestra preocupación diaria, y a la vez creemos que mientras más cosas tenemos y más cosas adquirimos a lo largo de nuestra vida, valemos más como personas. No tenemos la
capacidad de valorarnos por lo que somos y no por lo que compramos. 

Quienes cuentan con un sueldo mensual, destinan gran parte de éste, sólo para pagar deudas, si bien básicas, muchas de ellas cuentas de casas comerciales, préstamos, etc. En nuestro país somos pocas las personas que tomamos la determinación y decidimos reunir el dinero y adquirir cosas y bienes, al contado,sin embargo son muchas las personas que se dejan llevar por la comodidad de pagar en cómodas cuotas a largos plazos pagando así grandes intereses, gastos de cobranza, reajustes etc.
 
Si cambiaramos un poco la manera de percibir éste, que es un gran problema en nuestra sociedad, podríamos vivir una vida más tranquila, más reposada y sin agobiarnos con tantas deudas. Podríamos vivir mes a mes, con  lo que realmente ganamos y no vivir de apariencias por lo que compramos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario