jueves, 2 de diciembre de 2010

El Cancer: La cruda realidad que no discrimina

Por Gricel Mejias

Actualmente el cáncer es la segunda causa de muerte en Chile (18.049 personas, ambos sexos mueren anualmente producto de esta enfermedad ) un 23% de la tasa de 119.4 por 100 mil habitantes, no distingue sexo religión ni condicion

Se habla generalmente de la enfermedad en si, el mal físico, pero no del sicológico y el cómo esto afecta a la familia de quien lo padece, es increíble ver como esta enfermedad mata lentamente no solo al afectado directo, sino a todo su entorno.

Cuando un ser amado es diagnosticado de cáncer, se cae todo tu mundo, la vida se convierte en algo incierto, el mañana deja de existir, y solo importa el hoy y el ahora.

Hay quienes se revelan contra Dios, otros ni siquiera tienen conciencia para esto, su vida pasa de un todo a un nada…Día a día el miedo comienza a invadir, la ansiedad se hace presente, la incertidumbre de que pasara mañana, si es que llegase a existir un mañana.
 
La calidad de vida ya no existe y es ahí donde debemos acrecentar dos habilidades muy importantes que son el escuchar y el comprender. El saber que tienes un cáncer mata tus sueños anhelos e ilusiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario